miércoles, 7 de diciembre de 2011

-Citando- Mis tres libros favoritos son El Corán, Mein Kampf y Ricitos de oro y los tres osos

El siguiente escrito no está patrocinado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos

El año es 2172 y si mis cálculos fueron correctos la guerra nuclear debería haber convertido el mundo en un gran basurero radioactivo, con esto al fin podre vivir uno de mi sueños que es masacrar cucarachas gigantes con un rifle de balines, por desgracia parece que mi capsula de suspensión animada a fallado, esto no es el año 2172, es diciembre 2011 y aunque México parece un basurero, está más cerca de ser una gran fosa común que un mundo post-apocalíptico.

Creo que caer bajo no aplica en los siguientes caso que pienso comentar, yo lo llamaría perforar el suelo y quedar en caída libre, por un lado tenemos al Justin Bieber mexicano Enrique Peña Nieto con sus tres libros favoritos y el caso de cómo NO contestar una pregunta, sinceramente habría sido más honesto decir -No se no me gusta leer, solo voten por mi- claro que en un país donde difícilmente un ciudadano lee más de medio libro al año, pues no va a pasar de la mera anécdota. Pero aun así da para una reflexión más profunda cuestionarse como el sistema interno de un país puede darte unas opciones tan “pichurrientas” para elegir al presidente (¿legitimo?) de este terruño, para el 2012 tendremos para escoger, cual concurso de popularidad; a un peje “amoroso”, al presuntoasesinodeesposasgalandetelenovelaconaireenvezdecerebro ya antes mencionado o (por si aun no lo adivina) otro clon de Calderón, siendo esas las opciones no sé cómo ese chiste que se salió de control llamado el IFE sigue instigando a la gente a ejercer su voto y si casi, lo escucho a señalar de poco mejicanos a quien va por el abstencionismo (supongo que esos señores nunca han oído el concepto de abstenerse, también es ejercer el voto).

Si usted quiere saber a qué se simplifican las elecciones en México, es solo esto: son planillas de escuela, nadie vota por el candidato con los mejores argumentos (que no lo habido, ni lo habrá) si no por el que diga más pendejadas cosas bonitas y populares (ej. después de las votaciones hay fiesta en la casa de fulanito) Conclusión si vota está usted jodido, si no vota también lo estará, porque habrá otro que vote por usted alguien que seguirá viviendo esa ilusión malsana de que se es buen mejicano si no se rompe el script que se nos ha dado desde que tengo memoria –Vota, tu voto hace la diferencia, no importa que la realidad te diga lo contrario y que solo estés alimentando a un sistema dinosaurio, que seguirá siendo igual por siempre- A menos claro que de verdad se quiera un cambio radical, matando al dinosaurio, destruyendo al sistema y volver a construir desde cero, si no prepárese para 6 años de lo mismo, lo mismo, lo mismo (lo siento mi teclado se rompió).

P.D. En el próximo post voy a hablar de algo que pensé no volvería hablar los Pseudoesepticos Ateos malosos bien acá que se creen hijos de Dawkins, todo esto inspirado por un blog bien “Hardcore” llamado: Papá Soltero Escéptico.

No hay comentarios.: