sábado, 19 de diciembre de 2009

Todo se malo, eso no es bueno


Siguiendo la temática del post anterior, últimamente me a tocado ver opiniones sobre los contenidos y los medios que llegan a los niños, ciertamente en televisión existe una decadencia tremenda (tanto en tv abierta y tv de paga), pero creo que llegar al punto de decir que cada cosa que sale en televisión es mala, por ejemplo en mis innumerables búsquedas de hentai información en los "internets" he llegado a ver como varios padres de familia derraman su desprecio sobre Discovery Kids. Canal ya conocido por su contenidos "educativos" infantiles, la gran afrenta parecen ser contra programas como: Princesita (porque está mal dibujado y si el dibujo es malo entonces debe ser malo) Las aventuras de Bindi (donde sale la hija de Steve Irwin y donde dicen es mala influencia pues toca animales peligrosos) y La chica super sabia (porque dicen que es una serie "muy violenta" pese a que enseña buena gramatica), solo por nombrar los más representativos, no pienso discutir los contenidos de dichas series, pues no lo considero necesario, pero si podría hacer una pequeña observación de este ataque e histeria de estos padres.

Señores padres de familia...¿¿¿¡¡¡ACASO NO EDUCAN A SUS HIJOS!!!??? Esperan que la televisión lo haga?. Digo, si por ejemplo Bindi va y agarra una pitón o deja que una tarántula trepe por su mano no son capaces de explicarle a sus hijos en que circunstancias debe y en cuales no tocar a un animal... o sea no entiendo este aspecto tan fundamental de la crianza, si ya se que vivimos en una época ocupada y veloz, pero no mamen, si tuvieron hijos por lo menos dense a la tarea de darles una buena educación, de convivir con ellos. En verdad considero que la educación es la base para mejorar esta sociedad, y cuando digo educación, no me refiero a la escuela más cara, ni a que les den libros de trigonometría a niños de 4 años, me refiero a ese pensamiento crítico y racional que forme ciudadanos pensantes.

Digamos que el argumento de: "es que la televisión es la mala" es el eterno e infame discurso de: "todo lo de afuera es malo", tal vez si miráramos más a nosotros mismos de forma critica, nos daríamos cuenta que tal vez, nosotros somos los malos.

1 comentario:

adriana dijo...

la chica supersabia es la mejor y de veras no la quiten porque es escepcional ademas soy su mayor fans