martes, 8 de diciembre de 2009

Medicina vs indiferencia

(No comments)

Creo que no hace falta otro escrito sobre la medicina contra los remedios "naturistas" o la homeopatía, lo que si se tratara aquí es algo de lo que quería hablar hace un tiempo. Durante un tiempo me he dedicado a leer artículos y escritos de carácter escéptico con respecto a como la gente se deja envolver, por los (pseudo) sanadores o curanderos. Pero más importante que eso, encuentro algo terriblemente mal en lo que respecta al sistema de salud; doctores incompetentes, desinteresados y dándoselas de sabiondos, no me tiembla la mano al escribir lo mentecatos que pueden llegar a ser los profesionales de la salud.

Pienso que, en este país el sector salud tiene problemas económicos muy serios y a eso hay que agregarles los problemas de carácter social, causados por un personal mediocre y mal preparado. Si la gente se aleja del camino de una medicina científica y totalmente eficaz, ha sido por una muy mala atención medica, malos diagnosticos, procedimientos innecesarios, negligencia, etc., digo, los asaltadores sanadores deben relamerse, cada vez que alguien mal diagnosticado de cáncer cae en sus garras por culpa de un bata blanca. Y ojo no estoy diciendo que todo sea culpa de los doctores, pero su falta de tacto y preparación, ha hecho que la gente se aleje cada vez más de los hospitales y termine depositando sus esperanzas (y peor aun su dinero) en charlatanes de cuarta.

Ahora, si algún "doc" o estudiante de medicina se siente aludido y piensa que estoy siendo muy duro, piensen en esto, en lo personal prefiero un doctor que no me mire a la cara pero que me cure (House M.D.) a uno que sea muy buena onda pero que sea un papanatas, desgraciadamente en este país tenemos a una mayoría de médicos que miran a sus pacientes como números y no son buenos para diagnosticar (y eso que cada hay pinché mamoncete, presumiendo que medicina es la mera verdura, de las carreras). Si se quiere alejar a la gente del camino de la charlatanería, primero hay que ver lo que se esta dejando de hacer para entender los problemas de la gente y acercarlos a una medicina integral.


P.D. Y para que no se sienta tan gacho el post, pues si, hay buenos doctores, mala suerte que sean tan pocos. :/

No hay comentarios.: