miércoles, 23 de junio de 2010

A continuación, un precepto de familia que tenia en mente desde hace mucho y no tuve la oportunidad de plasmar antes, este texto no era para el blog pero igual disfrutenlo:

Considero que la familia es un ente social el cual nos forma cómo individuos, ahí es donde aprendemos las cosas negativas y positivas de la vida, la familia nos construye y nos destruye, nos hace mejorar y empeorar las cosas. En mi entender existen dos tipos de familia, no se define por el número de integrantes, sino la primera, es aquella en la que nacemos, en la que no tenemos ingerencia o decisión para pertenecer a ella, simplemente aparecemos al azar y lo que nos toca puede variar. Sin embargo existe el otro tipo, aquel que podemos escoger, tal vez no se comparta la misma sangre o algún otro parentesco genético, pero eso no evita que no podamos elegir a nuestra a otra familia.

Una familia es aquel lugar donde te sientes cómodo, querido y lleno de confianza. Es dentro de ahí donde encuentras tus fortalezas, aunque no tengas ningún parentesco con aquellos a quien llamas familia, hermanos y hermanas que sin compartir la misma sangre, son capaces de hacer fluir sentimientos increíblemente fuertes, por eso tal vez solo aquellos que realmente son libres, son capaces de elegir su familia y no dejarse encadenar a esos viejos preceptos de frases vagas, porque si hay algo mas espeso que la sangre, eso es la capacidad de elegir a aquellos a quien vamos a querer.

Es entonces la familia, el conjunto, la unión de individuos, que pese a su cohesión, se ven claramente los limites de cada miembro, que se apoyan en todo momento y saben cuando darte palabras fuertes para hacerte espabilar aunque sus miembros poco o nada tengan de parentesco, prefiero ese tipo de familia a ese invento barato que se nos quiere vender como parte de la ultra derecha más perturbada con un tradicionalismo que no nos deja avanzar y nos impide ejercer nuestro derecho a la elección.

"Cuando las familias disfuncionales salen a comer" (¡Ja!)

No hay comentarios.: