lunes, 18 de mayo de 2009

Fail teacher is Fail

"y ahora vamos a abrir nuestras Contacto OVNI en la pagina donde viene el reportaje de Maussan sobre el chupacabras que leé las cartas"

Cuando una maestra de universidad comienza a hablar de mitos y leyendas urbanas como verdades incuestionables, eso hace que se me revuelva un poco el estomago, ¿de qué sirve tu titulo profesional y maestrías, si no tienes pensamiento critico y te falla la racionalidad?

Y bueno esta no es la primera vez, ya en semestres anteriores me a tocado cada “perlita” proveniente de gente harto instruida (¿en el arte de decir pendejadas?), ok tratare de ser justo, educación no necesariamente implica adquirir pensamiento escéptico y/o científico, ya que como señale en la entrada anterior, la educación en México es de memorizar (lo cual no veo mal para fechas o formulas) pero para todo lo demás… insisto de nada sirve que un estudiante se aprenda como perico definiciones de diccionario, si no pone algo que provenga de su propia cosecha, entonces va a ser inútil que haya una generación de nuevo conocimiento, lo cual desembocara en ese mismo alumno convirtiéndose en un adulto vacío que se llene con cualquier “magufada” pseudocientifica-comico-magico-extranormal (ay buey!). Puesto que nunca aprendió a cuestionar la información recibida.

Aunque bueno podría ser peor, podrían no solo creer tonterías, sino enseñarlas…esperen eso ya sucede ¡OH SHI…!

P.D con todo lo anterior no quiere decir que no haya buenos profesores simplemente que el mismo modelo educativo se convierte en una barrera para frenar (oh la ironia) una educación que construya.

2 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Está muy cabrón eso que dices de la maestra. Yo igual conocí a unas estudiantes de psicología que decías que el cáncer le da a las personas que no dicen sus sentimientos.

Tu blog es muy bueno, sólo cuida tu ortografía.

Omega Rodo dijo...

Y eso es muy común en los estudiantes y maestros de psicología aquí en México.

Apuntando, prometo menos k y más q.