sábado, 13 de octubre de 2007

No te preocupes del cancer, solo existe en tu mente

Naturalmente el leer semejante encabezado haría reír a los menos despistados y molestaría a los puristas racionalistas, sin embargo más haya del disparate o broma inicial de esas palabras esta el problema que eso no lo a dicho cualquier persona, (digo si lo escucho en el canal infinito no haría tanto quilobombo), pero lo a dicho “Barney el dragón” (nombre con el cual me refiero a una maestra), en una de sus infumables clases de psicoanálisis, donde ha retrocedido al menos hasta el oscurantismo, para concluir que la razón por la que te enfermas o te mueres es por culpa de un deseo inconsciente….

Pues ¿saben qué? Barney puede ir a morder mi trasero, lo que me molesta con estos pseudos-razonamientos es que quieren imponerlos cómo la única fuente de explicación para todos los fenómenos que acontecen al ser humano, pero ese es un problema de tener una visión tan aferrada y cerrada a un dogma cómo lo es el psicoanálisis, vamos bajo ese mismo razonamiento, la gente se muere de hambre en África porque así lo desea su inconsciente, alguno de sus familiares tuvo un accidente no por un error humano sino por que en el fondo el deseaba ese accidente (sic).

Vemos entonces cómo una persona puede deformar tanto sus ideas para que cuadren con su dogma favorito y decir que sirven para el mundo real, sin utilizar la racionalidad, señores que alguien se saque la lotería dos veces jugando con los mismos números, no implica correlación alguna, además a los seres humanos no son los únicos animales a los que les da cáncer ¿o acaso los tiburones tendrán deseos inconcientes? , ¿No abran resuelto su Edipo?, ¡puta madre! el cáncer es algo biológico causado por múltiples factores pero sobre todo la genética de cada individuo, el cancer no está en la mente, no está en lo inconciente.

Con esto solo me queda ver cómo en mi escuela se hablan barbaridades en vez de sentido común.

Barney el dragon enferma nuestra mente, cuando dice algo es realmente pendejete!

2 comentarios:

Maik Civeira dijo...

¡No mames! Eso que dice tu maestra es terrible. Debería denunciarla conlas autoridades académicas por atreverse a desinformar de esa manera.

Carla dijo...

Mmm yo también tengo profesores así. Lo mejor que se puede hacer con sus "dogmas" es cuestionarlos, eso los saca de quicio ;D