miércoles, 3 de septiembre de 2008

Yo si cuestionó a México

Hola estimados lectores que vienen a perder el tiempo y/o buscar imagenes de Cloverfield empaparse de conocimiento en este trinche blog, no tenia muchas ganas de escribir sobre los eventos del sábado pasado pero desperdiciar dos DVD´s y oír sandeces todo el día me a dado energias para escribir sobre la dichosa marchita.

(Por algunas horas México se ilumino, tiempo despues todo siguio como siempre)
Foto: BBC MUNDO.com

La inseguridad, vaya tema, un día caminas tranquilamente a las 2 de la mañana y al siguiente te encuentras cabezas dentro de una hielera, es cierto en México es un país inseguro con autoridades corrompidas hasta la medula, donde la justicia es una ramera que se acuesta con cualquiera que tenga un buen fajo de billetes, los secuestros están a la orden del día en ciudades cómo el DF, los robos y asesinatos van en aumento... y mágicamente porque un grupo de personas salieron a las calles todo va mejorar, porque un grupo de personas cantan a todo pulmón el himno nacional todo va a mejorar...

Temo decirlo pero no señores aunque una masa de gente haya salido a las calles vestidas de blanco cual Ku Klux Klan (ya saben por eso de la pureza) con veladora en mano Mexico no va a cambiar, principalmente porque el crimen es un problema muy complicado de erradicar, gracias a que este pais es desigual, Mexico es un caldo de cultivo de crimen y la sociedad es la principal culpable de que sea así, una sociedad corrompida y de doble moral no tiene forma de erradicar el crimen.

Generalmente cuando se busca al culpable del aumento del crimen, se señala a las malas autoridades, a la falta de prisiones mejores, de mejor equipo, de mejor planeación, pero rara vez se señala a un culpable que tiene gran culpa de ese monstruo llamado crimen, estimados lectores contemplen al culpable de contribuir de manera directa e indirecta con la creación del monstruo llamado crimen:

Sociedad de doble moral, tu que creas monstruos y después reniegas de tus invenciones, haciéndole al tío lolo, culpando a los demás menos a ti misma.
Después de toda es la sociedad quien contribuye a formar criminales, ¿me va a decir que miento?, quien sino la sociedad crea un mundo desigual donde un niño crece rodeado de grandes carencias, es cierto el niño al crecer puede decidir en que se convertirá pero sus opciones se verán limitadas por sus carencias, un niño crecerá resentido lleno de furia donde de victima pasara a victimario, no sociedad tu no te vas a librar tan fácil tu tienes tanta culpa cómo el policía que acepta sobornos, tu sociedad creaste a un monstruo y ahora debes afrontarlo.

El hombre que soñó con un México mejor

En cierta medida si la sociedad trabaja para crear un México más justo el problema del crimen ira disminuyendo, verán esto no se trata de tener más prisiones o de matar criminales en una guerrita que Beto (algunos lo llaman Felipe) el recluta se invento para dar una sensación de falsa seguridad al pueblo, no estimados lectores ese no es el camino porque el crimen es una Hidra, córtenle una cabeza y dos más ocuparan su lugar, pero existe una forma de controlar a esa Hidra y no solo de controlarla podemos matarla pero para ello la sociedad debe cambiar, así es todos y cada uno de nosotros debe poner de su cuenta, dar un giro radical a las cosas y componer el rumbo. ¿Estoy loco?, tal vez pero piénselo lector mío, en un mundo más justo donde las personas tengan aspiraciones realistas y no idealistas, vidas menos miserables, nos acercarán a controlar a la Hidra, a controlar al crimen.

Un ejemplo: la droga

La droga, luego de leer y ver casos me doy cuenta de que la droga se consume porque la gente tiene vidas miserables (contrario a los spot pedorros de Tv Azteca donde el culpable es un tercero que la introduce a nuestros inocentes niños), nada, zero, nanai, la gente consume porque así su vida no es tan mala y le hace sentir mejor, sus presiones son menos, a pero es nuevamente la sociedad la que imprime esa presión en nuestros jóvenes, en nuestros niños, "se mejor les dicen", "trabaja más", "Se más flaca", "tu debes hacer lo que yo digo", los padres alejan a sus hijos y después culpan a otros de sus males, los padres son autoritarios no imponen limites imponen creencias e ideas, la sociedad le dice al joven lo que debe ser no lo deja escoger, ante tal presión el joven cae en las drogas y la sociedad en vez de cambiar se oculta señalando a otros chivos expiatorios.

Recuerde amigo lector si nadie consumiera drogas los narcos no tendrían negocio pero para dejar consumir habría que hacer que las personas tuvieran mejores vidas, ¿con qué cara sociedad tu le dices a alguien que no tome drogas?, tu sociedad que obligas a los demás trabajar en condiciones infrahumanas por salarios risibles, tu sociedad que castigas a personas con la miseria y la desigualdad, tu no tienes cara para reclamar o castigar a nadie.

Moldeando Malillas

Valores, sociedad, tu me hablas de valores pero no creo en tus farsas, sociedad tu discurso doble moral cae más fuerte que el plomo, tu vendes ideales imposibles, tu modelas a las mentes con tus ideas poco realistas y te quejas de la falta de valores, nunca ves tus propias fallas porque estas muy ocupada vendiendo el discurso de que si no tienes no vales.

Tu sociedad que bajo ese velo religioso te haces pasar por una santa, no eres más que una farsante te pones en contra del aborto pero muchos niños no deseados vendrán a vivir vidas miserables que los conviertan en criminales despiadados, tu sociedad pones estándares de uniformidad cuando es la diversidad la que trae mejores resultados, tu sociedad eres la que discriminas y te aferras a tus creencias fanáticas, tu sociedad creas a esos criminales.

Piénsalo bien sociedad, cuando no das las oportunidades para todos, cuando fomentas los estereotipos, cuando das falsos valores, cuando tus representantes hablan en televisión y dicen tanta mierda, talvez sociedad deberías darte cuenta que eres tan vil cómo el criminal que quieres crucificar.

Crimen y castigo

No sociedad tus penas también son risibles, tus argumentos son vacíos y carentes de validez, ¿Tu quieres asesinar a los criminales?, ¿He escuchado bien?, lo siento sociedad tu máxima creación llamada crimen no le teme a tus castigos infantiles y vengativos, un criminal no teme a la muerte porque a vivido el infierno desde que era un niño, bien hecho sociedad no solo creaste a un monstruo también lo educaste, lo hiciste fuerte y ahora te esta mordiendo tu mano. No justifico a los monstruos que creaste ellos merecen su castigo, pero sociedad no me vengas con tonterías, con castigos absurdos, con que quieres empezar una guerra contra tu creación, sociedad esa te advierto es una guerra que no vas a poder ganar y en la que solo traerás más muertes incesarías, así que sociedad solo puedo enseñarte el camino e invitarte a que lo recorras, sociedad recapacita tu no necesitas más marchas, tu necesitas cambiar lo que esta mal en ti.

Temor, acaba con el temor

El miedo nos impide pensar racionalmente y nos hace cometer errores garrafales, solo medita esto: ¿De verdad quieres darle más poder la policía? ¿De veras quieres ceder tus libertades por no sentir temor?, un paso para el fascismo es que las personas renuncien a su libertad, lo siento sociedad el gobierno no te va a cuidar, solo vas a causar lo mismo que ocurrió en la Alemania nazi o en la Rusia socialista que vivas vigilando y te conviertas en un criminal dentro de tu propio país, que cualquiera con una placa pueda entrar a tu casa solo porque se le antojo con la excusa de proteger a la sociedad, no seas tan ingenuo el gobierno solo se preocupa de sus intereses y tu no eres uno de ellos.

Por eso te invito a que dejes de temer a los criminales ellos solo tienen poder porque tu se los has dado, ellos tienen armas porque tu les has dado el dinero para comprarlas, cuando tu dejes de temer y cambies tu forma de ser los criminales no tendrán ningún poder pero créeme cuando te digo que el camino es difícil y lleno de complicaciones, tu elije ¿quieres seguir igual o quieres hacer algo realmente importante?

Consejos Troleros para que te hagan caso:

Por otro lado si se les hace mucho cambiar como individuos para hacer un México más justo entonces pueden hacer esto:

*No marchen a lo buey, tengan un objetivo definido, no obstaculicen las vías de trasporte, obstaculicen las casas de los dirigentes de los que demandan atención, no dejen que manden a sus hijos a la escuela, no los dejen que vivan una vida normal para que sientan el rigor igual y les hacen caso.

*Dejen de pagar impuestos el sueldo de los diputados, senadores y el presidente sale de ahí, así que ningún mexicano (jaja) debería pagar impuestos (jajajajajaja) para poner presión y eso implica quedarse sin luz y agua pero si de veras quieres un cambio te va a costar, ni modo.

*Nadie vote en las elecciones, una muestra de exigir mejores gobernantes es no votar por ninguno, votar por el menos peor solo demuestra un conformismo e interés de la población (ilusorio este punto igual que el anterior)

Meditacion final

Ahora que lo pienso más detenidamente, cada sociedad tienen el gobierno que se merece si la sociedad quiere mejores gobernantes la sociedad debe mejorar. Si la sociedad no pone de su parte pues ya a chingar a su madre.

Post Data la zona menos leida de las entradas

P.D.1: Entrada escrita estilo dialogo de la novela grafica V de Vendetta

P.D.2: Al que venga a joder que los de la marcha hacen almenos algo, de una vez le contesto: un esfuerzo inutil es igual a ninguno.

P.D.3: Ironia, simplemente me mata.

P.D.4: Durante la marcha en el canal Fox pusieron Man on fire así o más indirecto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*0* me patearon por poner esto en la oficina del director!
=D pero todos dijeron que estaba bien chingon tu ensayo y que muchos pensaban igual que tu y... algo no tan importante (gisela fue expulsada de la escuela)XD

Atte. Nina q =o come paletas

Omega Rodo dijo...

No te apures siempre existira la escuela del rock o deperdis el CNCI (jajajaja)