domingo, 22 de marzo de 2009

Ahora si, Watchmen 15 días despues

Después de tener que esperar dos semanas al estreno de esta película, (gracias señores de Paramount son ustedes a todo dar) Watchmen llego a Durango, ¿valió la pena la espera?, entérese en los próximos párrafos (con spoilers)


Bien imagino que quien lea esto sabe que Watchmen, es una película basada en una novela grafica dibujada por Dave Gibbons y con guión de Alan Moore, la cual es una de las mejores cosas jamás escritas, no solo dentro del mundo del cómic, sino también a nivel literario. Si por el contrario usted es de esos lelos que nomás van a una película sin saber nada de ella, lárguese de mi trinche blog.

La película abre con una secuencia alucinante de escenas sugeridas y creadas a partir de referencias de la novela grafica (El Comediante disparándole a Kennedy o los Minutemen tomándose una foto), la secuencia es alucinante y bien hecha, realmente me gusto, posterior a eso siguen escenas conocidas, la muerte del Comediante Edward Blake y los diálogos de Rorschach.

Naturalmente hay cosas que se omitieron o se alargaron al ser una adaptación cinematográfica de Hollywood, por ejemplo toda la historia de porque Rorschach usa esa mascara no fue tomada en cuenta, la historia de la violación a Silk Spectre y el conflicto con Edward Blake es más corto y resumido, la profundidad del monologo en Marte del Dr. Manhattan sobre como percibe el tiempo también esta muy reducido y más light, las pocas peleas de la historia en la película son más estilizadas y largas, etc.

En reliad no tengo quejas porque esta es una adaptación y era obvio que por el medio se tenían que cambiar cosas, pero si puedo decir que la película tiene tres puntos bajos:

1.- Personajes: Silk Spectre II y Ozymandias, son muy débiles en comparación con sus contrapartes en el cómic, Laurie en la película pasa sin plena ni gloria, no tiene pasión, no hay fuerza en el personaje, en el caso de Ozymandias el personaje es muy plano, cuando en la novela grafica Veidt es profundo y realmente demuestra porque es el hombre más listo del mundo, en cambio su versión de celuloide se siente de relleno a pesar que es el mero mero del plan maestro.

2.- El recurso ligth y explicativo: A veces la película se siente como un resumen comido y digerido para que el más pendejo de los espectadores le entienda, siento que la obviedad en ciertas escenas no era necesaria.

3.- Los trajes: desde que los vi en los previos nunca me convencieron, con la excepción de Rorschach y El comediante, lo otros son feos con ganas, ¡Nite Owl no es Batman! su traje debería mostrar la panza cahuamera de Dan Dreiberg.

Pero en general es buena película salvo esos detalles, Alan Moore no la aprobaría, pero es buena adaptación eso si.

Y bueno existe una sola razón suficiente para ver esta película:



Rorschach

Cabronazo de personaje, sus movimientos, su mascara, su voz, ese si es Rorschach, el sociopata y calculador idealista que todos amamos y respetamos, el ver como se mueve su mascara es un deleite extra y su escena final me sigue llenando de escalofríos: “DO IT!!”

P.D. Extra: le cambiaron el final pero no se siente como algo muy grave, la esencia es la misma y Nite Owl gritando como nena esta de sobra, no debieron incluir eso.

No hay comentarios.: