domingo, 2 de septiembre de 2012

Aprendí a no temerle a las palabras

Imagina la peor palabra que conozcas, el peor insulto que consideres es una marca social, ese vocablo que busca retorcer tus entrañas y cuando lo tengas, analízalo y busca su significado. Es muy probablemente que te encuentres con que solo es una palabra nada más, un sinsentido, una palabra con una carga histórica tal vez o algo con un significado totalmente diferente al que suele usarse. En otras palabras ese insulto no es más que una locución carente de poder más allá del que nosotros le otorgamos. 

A lo largo de mi vida he sido insultado un sin numero de veces y solo he aprendido que el poder del insulto recae en nosotros, le he perdido todo carácter ofensivo a cualquier palabra y he llegado al siguiente dictamen: No le temo a las palabras y tú tampoco deberías, porque es más insultante tratar a alguien como basura que decirle indio.


La siguiente meditación fue posible gracias al ReflixiOso, el oso de la reflexión.

viernes, 24 de agosto de 2012

?????


Parece que todo esto a estado muy abandonado últimamente, un ultimo intento de resurrección. Ahora este blog será temático y regalaremos automóviles.

viernes, 29 de junio de 2012

No se acompleje vote por el Peje


Si usted no gusta leer todo lo aquí escrito en la anterior imagen esta la versión resumida: "¡Vote por este guey!"

Es la hora de elegir, no por la esperanza de que un hombre vaya a cambiar las cosas, sino por el grupo de gente que tiene detrás, por los esfuerzos de cada uno quienes conformamos  la nación. Y este es el punto clave de la historia, las acciones de un solo hombre no pueden cambiar el mundo. Pero sus acciones pueden inspirar a miles y esa cantidad de gente si puede cambiar nuestro entorno.

Hay aquellos que llaman a anular el voto (en todo su derecho) pero en cierta forma eso es tratar de evadir ligeramente la responsabilidad social de evitar otros 72 años de mentiras, muertes, represiones y otras linduras. Yo sé que el gallito ingles o el Dr. Mono pueden ser divertidos, tampoco es cosa de ponerse solemne, pero ahora más que nunca no creo que sea el momento para desperdiciar una oportunidad de tener algo de “democracia”. Después de todo ustedes abstencionistas también forman parte del entorno social, ver por uno mismo está bien, pero nadie llegara lejos sin el apoyo de otros,  recuérdenlo solo un gran conjunto de individuos puede hacer la diferencia independientemente de donde vengan, que religión crean, su condición social o de genero, solo el conjunto puede evitar a ese horrible dinosaurio de 72 años y no, el Peje no es un mesías pero su gabinete es de fabula, no quiero repetirme, pero es el conjunto no el individuo lo que cambia las cosas.

Entonces las cosas son así, hay cuatro opciones, todas llenas de falencias y aun así una de ellas es la mejor opción para votar, no por una utopía, si no para evitar el retraso de este país. Las opiniones sobre cada candidato sobran, exageradas, vendidas o tendenciosas pero ahí están, solo puedo agregar 4 cosas: si a usted le agrada regalarle camionetas a los compadres de la maestra Elba Esther con dinero de sus impuestos vote por Quadri, Si a usted le gusta más ser mocho y preferir 6 años de más muertes e impunidad vote por Josefina, si a usted le agrada más volver a un régimen de sumisión, compadrazgos, censura, manipulación, asesinatos políticos, impunidad y un largo etc. vote por Peña y finalmente si a usted no le agradan las 3 anteriores, pero no espera una utopía nacional, ni el final de los problemas de México de forma mágica vote por el Peje.

P.D. Aun si gana el títere que es Peña Nieto, lo importante es jamás quitar el dedo del renglón de que en esta era de información ya nadie puede tener el monopolio del conocimiento, que muchos mexicanos ya no se tragan el atole con el dedo que le dan los políticos y los medios. 

viernes, 27 de abril de 2012

Consejo



Aquí  iba una entrada sobre el día del niño, pero mejor un consejo: ¡VAYAN A VER A THE AVENGERS! 

Por su atención gracias.