jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Méjico acomplejado sin necesidad de celebrar

No es raro ver en cualquier discusión estupida saltar a los acomplejados patrioteros, cuando se lanzan a defender lo mejicano, aquello que según su fervor es sagrado, ¿algún extranjero dijo que Méjico es un lugar jodido? Ahí estarán, ¿alguien usa calzones con la bandera mejicana? Ahí estarán, ¿alguien hizo una versión reguettonera del himno nacional? Oh si, seguro que ahí estarán.

¿Pero son acaso sus motivos bien fundamentados? En verdad para mi, es triste ver que alguien defiende un pedazo de trapo con tal pasión desbordada, pero le vale un pepino los niños indígenas que mueren de hambre todos los días. Si en verdad hay alguien que piense, que hay algo por lo que celebrar en estos días, entonces que poca madre. –Libertad- gritarán unos, el yugo del poder solo a sido transitorio diría yo, -Nuestros Héroes- gritarán otros, nuestros únicos héroes han sido putas, la supuesta escoria de la sociedad, anónimos y aquéllos idealistas que nadie recuerda, todos los demás solo han peleado por sus propios intereses y para corromperse en el poder.

Y eso que soy buena onda, porque de lo contrario podría quedarme relatando como la historia de este país, esta llena de traidores y cobardes que solo ven por su beneficio, valiéndoles lo que suceda con el pueblo, pero claro hay que sentirse orgulloso cada 16 de septiembre, pitándose la cara, agitando matracas y poniéndose tricolor, aunque sea para sentirse poquito bien de vivir en un estado fallido, de ahí que use el termino acomplejado. Tan poquita estima posee un mejicano acomplejado, que necesita de triunfos de terceros para alimentar su orgullo, con algo tan pequeño como dibujar al águila y la serpiente siendo balaceadas se ofenden cual musulmanes fanáticos.

No queda porque celebrar, no es motivo de orgullo tener una taza de pobreza tan alta, no es orgullo encontrar cabezas tiradas en cualquier crucero, no es orgullo tener tantos mexicanos viviendo en la ignorancia, no es un orgullo tener cada vez más delincuentes y menos jóvenes estudiando, no es ningún orgullo tener soldados tan mal entrenados que les disparen a civiles y después quieran cubrir sus errores, no es un orgullo tener a un pinché enano cegaton despilfarrando millones de pesos en una celebraciones carente de sentido.

Y en cuanto a esos mamones pretenciosos que dicen que ellos si hacen mucho por Méjico y que no se van y que bla bla bla, menos platica y más acción, hasta pienso que todos esos mamones esperan un reconocimiento o se sienten mejor que las otras personas por hacer algo que nos corresponde por las de a huevo a todos. El máximo heroísmo es aquel donde solo tu (y quizás en ocasiones a quien le hiciste el bien) sabes que hiciste bien, no esperen una pinché medalla por hacer lo correcto.