¡Aaaay mis hijos!
No es raro escuchar esas leyendas e historias de fantasmas desde que somos pequeños, hasta inclusive en el momento del descanso en algún trabajo, y vamos hay algunas historias realmente entretenidas y otras bastante curiosas, el problema es cuando este tipo de historias comienza a convertirse en un disparate irracional o con tintes de leyenda urbana.
A final de cuentas cuando una creencia se vuelve totalmente fanática habrá daños a terceros, como bien dije no considero que esas historias estén mal, son parte del folklore y de la tradición oral, el problema surge cuando la gente deja el sano esparcimiento de la imaginación, al plano de la realidad.
Si juegas con la Ouija te puedes quedar lelo
El primero en llegar es la famosa tabla de los muertos (sonido espectral de fondo, por favor) los mitos y terrores que han girado en torno a ella simplemente me dan risa. Que si te insulta si no crees en ella, que puedes echarle tierra de panteón y dobla sus poderes espirtumagicos, santo cielo hasta dicen que la tabla contiene los grandes y temibles secretos del mundo oculto, imagínese cuanto pinché poder estimado lector, contenido en una tabla de madera o plástico. En realidad los poderes cuasi diabólicos de la tablita esa son infundados, después de todo existe una explicación totalmente racional ante el movimiento casi mágico que se da al jugar, esto es el efecto ideomotor, nada de magia ni espíritus aquí, pura terrenalidad y sugestión.
Habrá quien diga que por la Ouija se le apareció la mano pachona o la sombra sombrosa, pero piénselo detenidamente, ¿no será más factible que con el miedo y adrenalina su cerebro ponga cosas donde no hay nada o exagere aquello que es de lo más normal?
Halloween vs Día de muertos
Siempre me ha parecido risible la manera en que la gente intenta hacer menos la tradición del Halloween, que si es satánico, que si es gringo, que eso no es tradicional, por favor, en lo personal a mi me encanta el día de muertos, los colores, los olores, la comida y el ambiente hace que esos dos días de noviembre me la pase bomba, pero no por eso creo que el Halloween sea algo maldito y que sea una malinchada dejar que los mocosos se disfracen de monstruos y demonios, como si eso fuera a revivir a los espíritus de nuestros antepasados para vengarse de nosotros, ni que fueran zombies (!!!).
Además de eso hay una contradicción, el hecho de que una tradición venga de otro país no la hace menos, en la opinión de quien esto escribe cada tradición tiene su valor y nos hace conocer más sobre una cultura, ¿o qué nomás porque el Halloween es “gringuito” que chingue su madre?, no señores todos parejos con eso de la tolerancia.
En otras palabras para estas fiestas rodo le recomienda; comerse una rica calaverita de azúcar, una caña, ir al panteón,
P.D. Post Raro como que se me nota que no he dormido en un mes (jajaja)